Odotipo corporativo/aroma de marca.
Si eres de los que cuida todos los detalles de tu empresa, si te preocupas de la imagen, la iluminación o el sonido, porque dejar al azar el olor que puedan percibir tus consumidores, haz que tus clientes se sientan a gusto en tus instalaciones y deseen pasar tiempo en ellas. En Escopa Panamá te ayudaremos en la elección de tu fragancia y en la elaboración de tu marca olfativa, con la cual conseguirás transmitir los valores y la filosofía de tu empresa. El Aroma se considera un valor añadido de la marca o producto, y consiste en crear imágenes olfativas exclusivas y características que favorezcan el recuerdo. La influencia a través de los aromas es una manera de reforzar la estrategia invisible de atracción o seducción hacia la compra y el estado del bienestar. Son innumerables los beneficios que obtenemos al incorporar un aroma.
Se puede decir que un odotipo es a una marca lo mismo que el color es a un producto. Cualquiera asocia el color rojo a Coca-Cola. Un odotipo es mucho más que todo eso. De la misma manera que cada individuo tiene un sello químico único, un olor de piel cada marca puede tener también una fragancia propia y reconocible. Cada vez más marcas optan por esta opción, que, añadida al mundo de la firma en cuestión, como hemos dicho al principio, se asocia a todos sus valores igual que lo hace el propio color. Así pues, un odotipo es un rasgo más de la identidad de una marca.
ESCOPA PANAMÁ realizamos un diagnóstico a partir de un brief con información genérica. De este modo si le damos vida humana a la marca la podremos analizar desde un punto más próximo y entendible para extraer las características más íntimas y propias. Los valores que necesitamos básicamente para conocer la marca son:
-
Filosofía
-
Creencias
-
Tono de comunicación
-
Estilo de vida
-
Personalidad-carácter
-
Consumidor
El Aroma del Éxito
Las palabras, los conceptos, las formas y colores pueden olvidarse, pero los olores no.
Le ofrecemos tener un aroma para su negocio, creando así espacios únicos. Una forma elegante de diferenciarse de la competencia, seducir con el olfato. El sentido del olfato es el más importante, porque está directamente ligado a la memoria y al sentimiento, UN AROMA VALE MAS QUE MIL IMÁGENES.
El sentido del olfato es el más sensible e importante del ser humano y es extremadamente poderoso, por eso el Marketing Olfativo forma parte del MARKETING SENSORIAL, empleando aromas con el objetivo final de suscitar diferentes emociones.
La emoción que puede evocar un olor puede ser decisiva en el momento de la compra y es posible identificarlo con los valores que su negocio pretende transmitir. Inclusive se utiliza para mejorar la productividad y el entorno de trabajo.